Cerrar [X]

Nacionales

FGR denuncia a juez de obstaculizar investigación

Juan Carlos Vásquez

miércoles 1, noviembre 2017 - 12:00 am

La Fiscalía dice que juez tiene interés. / DEM

El juez Segundo de Instrucción de San Vicente, Luis Alberto Ponce Hernández, es señalado por la Fiscalía  General de la República, de tener un interés para obstaculizar la investigación del homicidio de Wilfredo Antonio Anaya Panameño, integrante de la comunidad LGTBI.

La víctima fue asesinada con armas blancas en el interior de una casa abandonada, el 14 de mayo del año 2015, a eso de las 8:00 p.m., en el barrio Concepción del municipio de San Ildefonso, en San Vicente.

publicidad

Por el homicidio agravado, son procesados los hermanos José Balmore y Dimas Noel, ambos de apellido Romero Ramos. La Unidad de Vida de la oficina de San Vicente los individualizó y como parte de las pesquisas en la fase de instrucción pidió un reconocimiento en rueda de personas.

Esa diligencia fue denegada por el juez en dos ocasiones, por lo que el pasado 11 de octubre, la representación fiscal apeló ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro y el tribunal superior ordenó al juez realizarla el 17 de octubre, pero el juzgador desobedeció la orden del tribunal superior.


Ante eso, la Fiscalía presentó una nueva apelación en la Cámara y al mismo tiempo solicita a los magistrados, separar del proceso al juez por afectar garantías fundamentales de imparcialidad, objetividad y el principio de transcendencia. “Se advierte la existencia de un interés en el proceso, que ha conllevado a la obstaculización de la investigación”, dice la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.