Cerrar [X]

Nacionales

FGR ha pedido que los seis militares sean condenados en juicio

martes 7, julio 2015 - 12:02 am

El caso de los tres jóvenes desaparecidos ha llegado a la instancia final del proceso penal, según lo confirmó el abogado querellante Pedro Cruz, quien junto a la Fiscalía ha pedido que los cinco militares sean condenados en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate por los delitos de privación arbitraria de la libertad y desaparición forzada de personas.

Los acusados en este caso son: el sargento Santos Manuel Corleto y los soldados Ronald Pozo, José Santamaría, Arely Esquina, Juan Ovidio Santiago García y Manuel de Jesús Santos Chávez.

Para la vista pública programada para el 23 de julio de 2015, el Ministerio Público ha incorporado al proceso prueba testimonial de los dos hombres que fueron privados de libertad y luego liberados, así como otros testigos que presenciaron cuando el equipo de la Fuerza Hermes, sometió a los cinco hombres.

publicidad

Los desaparecidos son: Francisco Javier Hernández Gómez, de 20 años; Óscar Oswaldo Leiva Mejía, de 23; y Fernando José Choto, de 22; los padres de los jóvenes dijeron ayer en la audiencia de aportación de prueba que los militares los interceptaron y desaparecieron sin causa alguna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran tortuga gravemente lesionada en Estero de Jaltepeque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña contra la corrupción

"La Corrupción es compromiso de todos" es el nombre de la campaña que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan extinguir bienes a expresidente Saca La Unidad de Extinción de Dominio trabaja en disponer de los bienes del exmandatario.

La Fiscalía General de la República (FGR) analiza extinguir $11 millones 126 mil 92.87 del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.