Cerrar [X]

Nacionales

FGR investiga a comunas que se reunían con pandilleros

Enrique García

miércoles 20, abril 2016 - 12:00 am

fiscal-douglas

Meléndez no detalló qué comunas son investigadas./FGR

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que investigan a varias alcaldías que habrían negociado con las maras, actualmente catalogados como grupos terroristas. Durante la tregua del 2012, que llevó a una sensible baja en los homicidios, varias comunas habrían trabajado con los grupos delincuenciales, como parte del programa “municipios libres de violencia”, como se llamaban durante ese proceso.

Ayer, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), advirtió cualquier hecho que riña con la ilegalidad habría que investigarlo.

publicidad

“Nosotros sí estamos investigando en este momento algunas alcaldías”, dijo en torno a los supuestos acuerdos de ediles con las maras. Y agregó: “Yo creo que es un llamado a los alcaldes a que no estén ocupando recursos públicos para favorecer actuaciones vinculadas con las pandillas”.

Meléndez no reveló el detalle de las comunas que se encuentran en la mira de la FGR.  “Son varias y no podría mencionarlo, es un llamado. Yo creo que la actuación del funcionario público debe de ser dentro del marco de la ley”, advirtió.


Según Meléndez, aprovecharse de los recursos de las instituciones públicas sean estos alcaldes o funcionarios públicos, no es correcto, y mucho menos estar utilizando los recursos públicos para favorecer a los grupos delincuenciales, reiteró. El fiscal insistió en no mencionar el nombre de las comunas investigadas, aunque los periodistas le señalaron la comuna de Ilopango.

“No podría entrar en detalles, pero es una situación que no se debería estar dando, el funcionario público tiene que tener claro cuál es su rol dentro del marco legal, no puede estar más allá de eso”, insistió.

Meléndez confirmó también que se encuentran abiertas las investigaciones en contra del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano y el diputado arenero, Ernesto Muyshondt, quienes se reunieron con miembros de pandillas en el marco de las pasadas elecciones presidenciales, según un vídeo publicado por el  diario digital El Faro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chilenos en el exterior votan por primera vez en una elección presidencial

  Una ciudadana chilena en Wellington fue la primera en votar por un presidente de Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Atlético y Real Madrid se anulan y se distancian del Barcelona

  El Atlético de Madrid (4º) y el Real Madrid (3º) empataron sin goles, este sábado en …

MÁS INFORMACIÓN
Mánchester City sigue imparable

El líder de la Premier League Mánchester City continúa su camino imparable con una nueva victoria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.