Cerrar [X]

Nacionales

FGR investiga director de penal de Ciudad Barrios

Gerson Chávez

Miércoles 3, Febrero 2016 - 12:02 am

Penal-Ciudad-Barrios

En la requisa del penal de Ciudad Barrios participó personal de la DGCP y de la PNC. / DEM

Una investigación de oficio contra el director del centro penal de Ciudad Barrios de San Miguel, debido al ingreso de objetos prohibidos a ese centro carcelario, ha sido ordenada por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

El funcionario manifestó que la orden de investigación ha sido girada al jefe de la región oriental de la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

“Ayer (lunes) me comuniqué con el jefe regional de la Fiscalía de oriente y le di instrucciones que en el caso de Ciudad Barrios, abramos una investigación, que la investiguemos, pero no sobre la tenencia de esos bienes de los reos. Le he dado instrucciones para que inicie investigación sobre averiguar contra las autoridades del penal”, señaló el fiscal general.

Meléndez no dejó de señalar que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) también debe realizar su trabajo para impedir que sigan ingresando objetos ilícitos en los centros paneles salvadoreños.

“Nosotros vamos a hacer nuestra parte, pero esa respuesta la tienen que hacer las autoridades competentes” dijo el fiscal al ser abordado ayer en una actividad de Cancillería.

La investigación surge tras las requisas realizadas por la DGCP entre el sábado y domingo pasado, cuando se reportó el decomiso de  varios objetos prohibidos en el penal de Ciudad Barrios.

Entre los objetos decomisados había cuatro televisores pantalla LCD, cinco reproductores de vídeo portátil, tres consolas de juegos, un módem para conectarse a internet y una tableta electrónica.

También fueron decomisados $11,301 en efectivo, 320 teléfonos celulares, 285 cargadores, 4,573 porciones pequeñas de droga y un horno tostador.

Además se incautaron 25 plantas de marihuana, 38 corvos y 23 cuchillos, entre otros objetos prohibidos.

 

$11 Mil 301

En efectivo se decomisaron en la requisa del penal de Ciudad Barrios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango enviado a prisión por orden de jueza

Por el delito de extorsión agravada, el principal mediador de la tregua deberá seguir en detenció...

MÁS INFORMACIÓN
Corte remueve a juez de vigilancia de Santa Ana

La Corte Suprema de Justicia informó que los magistrados en pleno removieron al juez Mario César …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés espera no salir “salpicado” en caso tregua

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés espera no salir “salpicado” en el caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons