Cerrar [X]

Nacionales

FGR investiga exdirector ISSS por lavado de dinero

Iliana Cornejo

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:00 am

mauricio-funes-leonel-floresEl exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores, es investigado por lavado de dinero, según manifestó ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez.

Además, la Fiscalía también lo investiga por enriquecimiento ilícito; ayer, el titular del Ministerio Público celebró la condena que hizo el pasado lunes la Cámara de lo Civil en contra de Leonel Flores.

“En la parte de la investigación penal, la Fiscalía tiene abiertas investigaciones en contra del señor Flores, desde hace meses, por dos vías: una es por enriquecimiento ilícito y la otra es por posibles vinculaciones a lavado de fondos”, dijo a los periodistas, el fiscal Meléndez.

publicidad

El pasado lunes 5 de diciembre, la Cámara Segunda de lo Civil, condenó al exdirector del ISSS, Leonel Flores, por enriquecimiento ilícito de $812 mil 740.62; según el peritaje realizado por la Superintendencia del Sistema Financiero, Flores recibió ingresos en concepto de salarios y bonificaciones de $287 mil, sin embargo, tuvo gastos de $641,449.84.

Además de ser condenado, Flores y su esposa, Karina de Flores, fueron inhabilitados a aspirar a un cargo público, en diez años, según el artículo 21 de la Ley sobre Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.


“Durante décadas, la ley de enriquecimiento ilícito revivió, por primera vez, un funcionario fue declarado responsable de enriquecimiento ilícito”, celebró el fiscal, Douglas Meléndez, ayer.

El fiscal dijo que esperaban esa resolución favorable hacia ellos, pero no adelantó si procederán penalmente en contra del exfuncionario.

Ante lo expresado por Leonel Flores, a través de redes sociales, el fiscal aseveró que un imputado “tiene derecho a expresar o manifestar, cualquier cosa en su defensa”. Flores dijo que su condena era “sólo por el pecado de haber sido amigo de Mauricio Funes”.

Las cuentas y bienes de Leonel Flores pasarán al  único juzgado especializado de extinción de dominio para que regresen al Estado, de acuerdo a lo condenado por la Cámara.

 

$812 Mil

Leonel Flores deberá regresar al Estado salvadoreño $812,740.62 que la Cárama encontró como enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAES gradúa a 62 cadetes como oficiales

El Ministerio de la Defensa Nacional graduó ayer a 62 cadetes como nuevo oficiales de la …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés: reabrir caso Jesuitas es gastar energías

El titular pidió no seguir "escarbando las cosas malas del pasado"....

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales. “En …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.