Cerrar [X]

Nacionales

FGR lanza Dirección Nacional de la Mujer

Redacción Web-DEM

martes 15, mayo 2018 - 9:48 am

Fotografía cortesía: FGR

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la Dirección Nacional de la Mujer por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta nueva unidad contará con cuatro áreas de acción, la primera en atención a la mujer por actos de feminicidio, la segunda dirigida a la niñez y adolescencia, una tercera enfocada en la comunidad LGTBI, personas con discapacidad y de avanzada edad y una cuarta en atención a víctimas, detalló el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

publicidad

“Esta nueva dirección nos dará, entre muchos beneficios, datos estadísticos confiables. Porque al saber exactamente qué pasa, podremos enfocar los recursos necesarios, dimensionar el problema y tomar las acciones correspondientes”, agregó el titular del Ministerio Público.

Meléndez, enfatizó la necesidad de “acercar la justicia a las víctimas” y por ello llamó a todas las dependencias del Estado, así como a la empresa privada, a trabajar en conjunto contra la violencia hacia la mujer.


La semana pasada, el fiscal dijo que solicitaría al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, que todos los detenidos en casos de feminicidio sean enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

El domingo, la Iglesia católica externó su preocupación por la cantidad de casos de violencia contra la mujer, principalmente por los feminicidios, y llamó a “respetar la dignidad” de las féminas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrada CSJ: Falta de magistrados impide resolver casos de probidad

La magistrada presidenta de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),, …

MÁS INFORMACIÓN
Retraso en elección de magistrados acumula procesos judiciales: Presidente CSJ

La Asamblea Legislativa continúa sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.