Cerrar [X]

Nacionales

FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Juan Carlos Vásquez

viernes 21, julio 2017 - 12:01 am

Defensores sí presentaron peritos. / DEM

A tres meses de culminar la etapa de instrucción del proceso penal contra la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca y otros 16 imputados, no se han nombrado ni los peritos que realizarán los análisis financieros contables que determinarán el monto total de lo que supuestamente blanquearon.

La fase de investigación finaliza el 20 de octubre del año 2017 y como parte de las diligencias, ayer estaba previsto el nombramiento de los peritos de la defensa y de la Fiscalía General de la República, pero la no comparecencia de los expertos contables propuestos por el Ministerio Público llevó a suspender la audiencia.

publicidad

El juez 7o. de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Argüello, otorgó un plazo de tres días hábiles a la Fiscalía para que por escrito justifique la razón por la que no llegaron los peritos. Se detalló que dos son del Ministerio de Hacienda e igual número de la Superintendencia del Sistema Financiero. La Fiscalía dijo que los peritos de Hacienda no llegaron porque a raíz del incendio en esa cartera de Estado tienen mucho trabajo y respecto a los de la Superintendencia del Sistema Financiero, tenían otras diligencias programadas.

Los puntos de pericia propuestos por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) son 37, confirmó el fiscal Mario Huezo; mientras que cada uno de los abogados de los procesados ha propuestos entre uno y dos peritos con un estimado de diez puntos a evaluar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Saca enfrentará audiencia preliminar en febrero

Son procesados por tres delitos; dos tienen que ver con el supuesto blanqueo de dinero y uno un terc...

MÁS INFORMACIÓN
Hubo “orden del presidente” dice defensor de Charlaix

La defensa dijo que apelarán ante la Sala de lo Civil la condena impuesta por la Cámara....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.