Cerrar [X]

Política

FGR no vigilará elección de candidatos a magistrados CSJ de Fedaes

Gerson Chávez

sábado 10, marzo 2018 - 10:49 am

Fotografía: Gerson Chávez

La Fiscalía General de la República (FGR) no vigilará la elección de los candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que realiza esta mañana la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes).

Esta información fue confirmada por el presidente de la Fedaes, Gregorio Sánchez Trejo y el secretario, Dionisio Guerrero. Ambos relataron que días previos a la elección pidieron formalmente al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que designara a fiscales electorales; sin embargo, el fiscal les respondió que esta elección era de una institución de carácter “privada” y por lo tanto no podía proporcionar los fiscales electorales.

publicidad

Los que sí han tenido participación en la jornada electoral del gremio de abogados son los observadores nacionales e internacionales desplegados en los 14 centros de votación a nivel nacional. Para las 2 de la tarde se espera que los observadores de la Fundación para el Debido Proceso, con sede en Washington den una conferencia de prensa en las oficinas administrativas de la CSJ para dar sus valoraciones de estas elecciones.

La jornada de votación del gremio de abogados inició a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. Fedaes dice que a más tardar, a media noche, se conocerán a los 15 candidatos electos para magistrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a balazos a militante del PT en jornada electoral en México

Una militante del Partido del Trabajo (PT) de México fue asesinada la mañana de este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Los mexicanos comienzan a votar para elegir presidente

Los mexicanos comenzaron a emitir su voto este domingo en unas elecciones generales marcadas por una …

MÁS INFORMACIÓN
“No tenemos miedo”, gritan nicaragüenses en la combativa Masaya

  Pobladores de la combativa ciudad nicaragüense de Masaya salieron este viernes a las calles para exigir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.