Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FGR ordena captura a una familia entera por lavar $18 millones

Redacción/DEM

Martes 26, Julio 2016 - 6:25 pm

Caso Peru-Dentro

 

De pasar en el 2008 de vivir en una modesta casa de bahareque, la familia Flores atrajo la atención de las autoridades debido a sus repentinos lujos que consiguieron al lavador $18 millones, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En torno a este caso, la FGR ha ordenado la captura de toda la familia que vincula a nueve personas, quienes en el lapso de seis años lograron acumular millones de dólares en diversas cuentas bancarias.

publicidad

“Se han intervenido en ocho inmuebles en San Carlos, San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima, así como en San Miguel”, dijo el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Jorge Cortez.

Las investigaciones han determinando que la familia movilizaba grandes cifras de dinero dentro del sistema financiero entre el 2008 y el 2014. Además, se cuenta con la compra de una camioneta del año 2013 que fue adquirida al realizar un pago en efectivo por la cifra de $37,800. Vehículo que fue encontrado en una de las viviendas de lujo que poseía la familia.

Fotografía: Tomada de FGR

Fotografía: Tomada de FGR

 

Las autoridades han incautado varios inmuebles que se presume habían sido adquiridos producto del lavado de dinero. Entre las incautaciones, se encontraron objetos de lujo, muy diferentes a la forma en la que vivían antes.

Fotografía: Tomada de la FGR

Fotografía: Tomada de la FGR

 

Fotografía: Tomada de FGR

Fotografía: Tomada de FGR

 

Según el reporte de la FGR, los implicados en este caso, no tiene justificación que logre respaldar la procedencia del dinero,  ni tampoco comprobantes de la  adquisición de los inmuebles.

Por ahora, se han inmovilizado las cuentas bancarias que la familia tenía y se han girado las órdenes de captura pertinentes donde se ha investigado que tres de los sospechosos residen en los Estados Unidos, por lo que se espera someterlos a las leyes salvadoreñas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela | Congelan las cuentas bancarias y los bienes de Odebrecht

La Justicia venezolana ordenó congelar las cuentas bancarias que tenía en el país la constructora brasileña …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado autoriza descongelar 11 cuentas bancarias de expresidente Saca

El Juzgado 4o. de Paz de San Salvador autorizó, este martes, que 11 cuentas bancarias de …

MÁS INFORMACIÓN
Culmina audiencia por presunto enriquecimiento ilícito de Mauricio Funes

  La audiencia preparatoria por el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons