Cerrar [X]

Nacionales

FGR ordena capturar a más de 600 supuestos miembros de la pandilla MS

Redacción web / DEM

martes 12, septiembre 2017 - 1:14 pm

Foto PNC

La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado 618 órdenes de captura a escala nacional, en contra de supuestos miembros de la pandilla MS. La mayoría están ligadas a homicidio y extorsión.

Las principales clicas de la MS desarticuladas por el trabajo investigativo de la Fiscalía de El Salvador son:

publicidad

Los fiscales generales del Triángulo Norte (Incluye Guatemala y Honduras) han unido esfuerzos para desarticular estas estructuras terroristas”,dijo el director de la zona oriental de la FGR, German Arriaza, quien brindó una conferencia de prensa y confirmó la captura de el
exalcalde de Jucuapa, Usulután, por presunta vinculación con grupos de pandillas. El detenido responde al nombre de José Manuel Turcios Ruiz de 59 años de edad.

El exalcalde de Jucuapa, que habría pagado $5 mil dólares a la pandilla MS en las pasadas elecciones.


 


Dentro del mismo caso, también se encuentran involucrados dos agentes del CAM, identificados como Leonel Antonio Funes y José Edgar Coreas. La PNC detalló que éste último sujeto colaboraba con las pandillas advirtiéndoles de la presencia policial, mientras que el primero está involucrado en el robo de un arma.

 


Por su parte y del mismo caso, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, confirmó 406 capturas y 262 intimaciones en diferentes penales por los delitos de homicidio agravado, homicidio grado de tentativa, extorsión y organizaciones terroristas, mediante operativos en diferentes municipios del país.

De acuerdo con Cotto, el 90% detenciones son de la pandilla MS y el resto pandilla 18.

La Fuerza Armada también participó en la operación trasnacional “Escudo” con 300 efectivos, pertenecientes a tres fuerzas de tarea y otras tres unidades militares.

Los contingentes militares, han realizado labores de acompañamiento a los equipos de investigadores y captura de las distintas delegaciones policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.