Cerrar [X]

Nacionales

FGR ordenó arresto de nueve policías por homicidio

Enrique García

martes 12, septiembre 2017 - 12:03 am

Según Cotto es parte de la depuración permanente de la institución. / DEM

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de nueve agentes de la Policía Nacional Civil acusados de homicidio agravado en contra de cinco sujetos, en Zaragoza, departamento de La Libertad, en febrero del 2016.

Los detenidos son: el subinspector Walter Stanley González, Nelson Stanley Sandoval, Luis Hernández, Norberto Marroquín, Adin Mendoza García y José Ever Calderón, el primero subinspector y destacado en la subdelegación de Zaragoza.

publicidad

También, el cabo David Antonio Cortez y los agentes Vidal Antonio Alfaro y Salvador Humberto Martínez, estos últimos destacados en el Grupo de Reacción Policial (GRP), según comunicado de la Policía.

Además del delito de homicidio, los agentes están acusados de fraude procesal y en el caso del subinspector del delito de encubrimiento.


El 8 de febrero del 2016, la corporación registró un enfrentamiento entre los agentes y supuestos pandilleros que asaltaban un vehículo con mercadería. Un cabo habría resultado herido y un supuesto pandillero murió, en ese tiroteo. El mismo día, tras un supuesto operativo de búsqueda, los agentes encontraron a otros sujetos en una vivienda, donde se originó un segundo intercambio y murieron cuatro menores de edad y un hombre de 23 años.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó que un total de 559 miembros de la corporación han sido detenidos por delitos como violencia intrafamiliar, y al menos 200, estarían capturados por haber participado en enfrentamientos, donde resultó una persona muerta o lesionada.

Otros 139 policías están ligados a pandillas o a grupos de exterminio, mientras que 220 elementos están acusados de delitos comunes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.