Cerrar [X]

Nacionales

FGR pedirá que Bobadilla sea condenado a la misma pena de 26 años y ocho meses

martes 8, marzo 2016 - 12:02 am

bobadilla

José Alejandro Bobadilla no llegó ayer al juicio por encontrarse enfermo por chikunguña. /DEM

Fiscales de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron ayer que al iniciar el juicio contra José Alejandro Bobadilla, pedirán al juez de la causa que lo condene a 26 años y ocho meses, es decir, la misma pena que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le impuso el 21 de noviembre de 2013.

La vista pública estaba prevista para ayer, pero la madre del acusado se presentó al tribunal con una constancia médica confirmando que está incapacitado por padecer  chikungunya, razón por la cual el juicio se reprogramó para el 12 y 13 de abril.

publicidad

Los fiscales  afirmaron que van a llegar a la vista pública con los mismos elementos probatorios que en el año 2013 se presentaron y donde según ellos, hay evidencia de que Bobadilla, conoció que sus parientes, Andrea Alexandra Bobadilla y Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, habían planificado asesinar a la universitaria Helene Stefany Arias Moreno, con quien él tenía un noviazgo.

Para los abogados defensores, en este nuevo juicio el juez Alejandro Quinteros, tendrá la oportunidad de valorar el caso desde otra perspectiva donde ya no podrá enjuiciar al joven analizando las mismas pruebas con las que se condenó a las dos mujeres, sino que conocerá exclusivamente que Bobadilla por el hecho de tener una relación sentimental con la víctima, no se le puede señalar de haber tenido participación el crimen y mucho menos de haber conocido de que sus parientes tenían el plan para asesinarla.


40 Años

Por este caso ya purgan una pena de 40 años las dos ejecutoras del crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía reportó 17 homicidios entre viernes y domingo

Los homicidios del fin de semana se concentraron en al menos 15 municipios del país, según …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia sin control interno de la partida de gastos reservados

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN
Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.