Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide extinguir bienes a “Medio Millón”

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 19, Octubre 2016 - 12:02 am

medio-millon

Extinguirían cuatro inmuebles y dos vehículos. / DEM

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio comenzó, ayer, la audiencia de sentencia para determinar si accede o no extinguir cuatro bienes inmuebles y dos vehículos a José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, y sus parientes María del Transito Rodríguez de Hernández y Karen Portillo Rivera.

En la diligencia, la Fiscalía General de la República estima que los inmuebles están valorados en $73 mil y los vehículos en $17 mil. En el caso que sean extinguidos éstos pasarán al Estado y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAC) deberá valuarlos y luego capitalizarlos para que esos fondos sean distribuidos entre las instituciones que conforman el referido consejo.

publicidad

Este caso está basado, según la petición fiscal, en el artículo 6 de la Ley Especial de Extinción de Dominio, donde se determina que si los bienes de los afectados tienen o poseen un origen o destinación ilícita, deben ser sometidos a este tipo de procesos.

Para el Ministerio Público, estos bienes supuestamente provienen de actividades ilícitas que estarían vinculadas a lavado de dinero. La diligencia continuará hoy a las 9:00 de la mañana con los alegatos finales y luego la jueza deberá anunciar el día del fallo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN
Amplían plazo de extinción contra “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio autorizó una prórroga de las medidas cautelares consistentes en …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que hacienda El Recolado pase al Estado

La Fiscalía presentó ayer la solicitud de extinción de dominio en la que oficializa su pretensión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.