Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide juzgado de extinción resuelva sobre vehículos de Los Perrones

Iliana Cornejo

jueves 4, mayo 2017 - 12:02 am

Reynerio Flores escuchó las peticiones de la Fiscalía a través de una vídeo conferencia. / Iliana Cornejo

La Fiscalía General de la República solicitó a los jueces del tribunal tercero de sentencia no seguir conociendo sobre el comiso de bienes de Reynerio Flores Lazo y enviar el caso al juzgado especializado de extinción de dominio, quien desde octubre del 2016 tiene abierto un expediente sobre el condenado.

“Cuando el proceso viene acá ya está vigente la ley de extinción de dominio y como es una ley especial, cuando existan bienes que su origen es de las actividades ilícitas es competencia de extinción de dominio”, explicó ayer una de las fiscales del caso.

publicidad

Sin embargo, la defensa de Flores Lazo dijo que la competencia del caso ya se discutió y que la Fiscalía tuvo su oportunidad y no la aprovechó.

“El tribunal les dio un año de plazo para que vieran cuáles bienes llevaban a extinción de dominio, ahora vienen con esta payasada. Esto es una payasada”, dijo el defensor del que fue condenado por ser uno de los líderes de la banda Los Perrones.


“Me voy a sentir defraudado si este tribunal accede a la petición de la Fiscalía”, añadió.

La representación fiscal explicó que 29 vehículos ya estaban cautelados y bajo tutela del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), pero por lo menos 15 estaban en el limbo, desde 2011, cuando el tribunal condenó a 80 años a Flores Lazo.

Ayer, el tribunal inició la audiencia especial, por orden de la Sala de lo Penal, y a su vez, a petición de la Fiscalía General.

El tribunal decidirá si resuelve el comiso de los bienes o cede el caso al juzgado especializado de extinción de dominio el próximo 1 y 2 de junio de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Chepe Diablo” libre tras pago de $200 mil en fianza

El empresario hotelero tiene todas sus cuentas congeladas y sus bienes están siendo administrados p...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía cuestiona Cámara por liberar a “Chepe Diablo”

Empleados de Gumarsal denunciaron un robo de más de $50,000 al interior de la empresa. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara libera a “Chepe Diablo” y tres familiares procesadas

Deberán pagar fianzas de $200,000 y $100,000 para recobrar libertad, y otras medidas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.