Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide nueva orden de captura para exrector de universidad Romero

Juan Carlos Vásquez

Jueves 11, Mayo 2017 - 12:01 am

Arriola es prófugo de la justicia, actualmente. / DEM

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de la Cuarta Sección del Centro con sede en Santa Tecla, que giré nueva orden de captura contra Juan José Solórzano Arriola, rector de la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el departamento de Chalatenango, por un segundo proceso activo por el delito de estafa, en el Juzgado de Primera Instancia de Tejutla.

La fiscal del caso dijo que la audiencia preliminar estaba programada para el 4 de abril, pero como no compareció por estar ya prófugo, pidió que se le revocaran las medidas de las que gozaba por ese caso.

publicidad

El juez expresó que mejor lo iba a declarar rebelde, pero la representante del Ministerio Público argumentó que eso no procedía ya que la rebeldía opera cuando una persona no tiene lugar donde ser ubicada, pero en ese proceso Solórzano Arriola, ya había estado cumpliendo con las medidas, pero dejó de cumplirlas cuando la Cámara ordenó la detención por la estafa contra Ada Miriam Aguilar de Vásquez.

La nueva orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la República es por el expediente con referencia15-216-4, y se abrió en sede fiscal el 24 de septiembre del año 2014, tras la denuncia que interpuso la víctima Saúl Orlando Santos Vásquez, donde manifiesta que entre los años 2009 y 2011, hizo un trato con los imputados para comprarles seis lotes en la lotificación El Coyolito, de Tejutla, por un monto de $12 mil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.