Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide prisión para tres policías acusados de hurto

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 4, Noviembre 2015 | 12:01 am

La Fiscalía solicitó ayer que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), José Alfredo Salguero Guzmán, Héctor Antonio Corvera Menéndez, y Lorena Concepción Aguirre Ruano, continúen en detención provisional por el delito de hurto. Los acusados estaban destacados en Inspecciones Oculares de la Policía Técnica y Científica.

Fueron detenidos el pasado sábado luego que una víctima de robo los denunciara al 911, según el informe fiscal. De acuerdo a la acusación formal, ese día un hombre junto a su esposa habían  salido de una agencia bancaria en Ciudad Merliot, de retirar $12,000.

Cuando ya se transportaban en su vehículo fueron asaltados por sujetos, quienes con arma de fuego lo encañonaron y lo obligaron a entregarles el dinero.

publicidad

Relata el ofendido que cuando salió del banco los $12 ,000 los distribuyó en varios paquetes y escondió en diversos lugares del vehículo, lo cual le resultó ya que los asaltantes solo se llevaron una parte del dinero.

Ante el robo, llamaron a la Policía que llegó a verificar lo ocurrido y como parte del procesamiento de la escena revisaron el vehículo donde aún estaba el resto del dinero retirado del banco.

Al culminar el procedimiento la víctima contó los paquetes y descubrió que en uno de ellos hacían falta $1,005, le reclamo a los agentes y se generó una discusión.

Cuando al lugar llegó otro equipo policial revisó a los tres miembros de Inspecciones Oculares y a cada uno les encontró $400, el resto estaba en la patrulla policial en la que se transportaban.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons