Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide que alcalde siga detenido

Juan Carlos Vásquez

viernes 11, noviembre 2016 - 12:00 am

alcaldeEn el Juzgado de Paz de San Antonio Masahuat, departamento de La Paz, fueron acusados ayer, el alcalde de esa localidad Armando Vásquez y exregidores que estuvieron en la gestión 2012-2015.

La Unidad Penal de la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado, solicitó al juzgado que les decrete la instrucción formal con detención provisional por el delito de peculado (apropiarse de bienes del Estado) por un monto de $21 mil 559 en diciembre del año 2012.

Los imputados fueron detenidos el pasado martes, tras una orden administrativa que la Fiscalía giró al culminar una investigación, iniciada en el año 2014, cuando la Corte de Cuentas de la República denunció un acuerdo municipal de diciembre de 2012  que permitió erogar la referida cantidad de dinero para fondo de fiestas, apoyo a la agricultura, transporte y otras actividades.

publicidad

Sin embargo, las indagaciones fiscales determinaron que ese monto de dinero salió del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (Fodes) y fue utilizado para beneficio personal del alcalde y su concejo.

Los procesados son: el alcalde por el partido ARENA, Armando Vásquez; el regidor Rigoberto López y el tesorero Julio Herrera; a la lista de acusados se suman los cinco exconcejales del período 2012-2015.


El Ministerio Público solicitará a la Corte de Cuentas realizar auditorías completas a los periodos municipales 2012-2015 y 2015-2018, en esas dos gestiones ha fungido como alcalde, Armando Vásquez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. duda del país como socio contra la corrupción

La falta de una reforma clave para la Fiscalía, China, el apoyo a Maduro y la falta de extradición...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general pide a GANA y FMLN actúen con “responsabilidad”

La propuesta para darle autonomía a la UIF solo ha sido respaldada por ARENA, PCN y PDC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.