Cerrar [X]

Sin categoría

FGR pide sigan detenidos involucrados en red corrupción en alcaldías

Juan Carlos Vasquez

Miércoles 27, Abril 2016 - 5:34 pm

Fotografía: Tomada de FGR

Fotografía: Tomada de FGR

 

La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía, acusó este miércoles formalmente a 33 personas señaladas de participar en una red de corrupción en las alcaldías de El Congo, de Santa Ana y San Rafael Cedros, Cuscatlán.

publicidad

En el requerimiento les atribuyen los delitos de negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, falsedad documental y cohecho, delitos que se desprende de la adjudicación supuestamente de forma ilícita de 15 proyectos por un monto de $1,076,874.65, ejecutados en las dos comunas entre los años 2012 y 2014.

El Ministerio Público informó que solo por las negociaciones ilícitas y cohecho los procesados son 12, ya que las pesquisas determinan que tuvieron participación en la firma de los contratos irregulares entre las alcaldías y las empresas.

La Fiscalía ha solicitado a los juzgados que en la audiencia preliminar se les decrete una instrucción formal con detención provisional para que el caso pase a la segunda etapa procesal y profundizar las investigaciones.

Entre los acusados figuran Hugo Balmore Sánchez Juárez y José Rodolfo Antonio Hernández Quijada, alcaldes de Monte San Juan, Cuscatlán y de El Congo, Santa Ana, también fueron acusados como reos ausentes los exalcaldes de El Congo, Edwin Enrique Parada Quezada y para Dina Concepción Arévalo Chicas, exalcalde de San Rafael Cedros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan tres osamentas en El Congo, Santa Ana 

Tres osamentas fueron encontradas esta mañana, en la finca El Congo en Santa Ana, informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Un niño y un hombre son asesinados en Santa Ana

El cuerpo sin vida de un niño de 12 años y de un hombre, fueron encontrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons