Cerrar [X]

Nacionales

FGR preocupada porque agentes encubren privación de libertad de policía

Gabriela Melara con reportes de Enrique García

viernes 19, enero 2018 - 11:07 am

La fiscal de la unidad especializada de delitos de homicidios del Ministerio Público, Guadalupe Echeverría, dijo estar preocupada “porque los mismos compañeros están encubriendo” la privación de libertad de una agente, luego que se registrara una fiesta navideña en las instalaciones del Grupo de Reacción Policial (GRP) en San Salvador, en diciembre pasado.

“No tenemos una línea bien definida del caso, por estas mismas incongruencias”, dijo la fiscal.

Echeverría sustenta sus declaraciones porque en la investigación han encontrado incongruencias en los testimonios y omisiones en el caso que ya se ventila en un Tribunal Sexto de Paz de San Salvador.

publicidad

“Hasta hoy no ha habido una debida diligencia, en torno a la investigación de la agente policial desaparecida, tras fiesta en instalaciones del GRP”, agregó Echeverría, quien dijo que incluso podrían pedir que la FGR haga las investigaciones, separando a la PNC del proceso.

Además de la privación de libertad de Carla Mayari Ayala Palacios, se busca al agente Josué Castillo Arévalo, quien huyó luego de haberla lesionado con arma de fuego, de acuerdo con las primeras indagaciones.


La fiscal no descartó que pudieran haber más policías involucrados.

La agente policial desapareció luego de que Castillo se la llevara herida en una patrulla con rumbo a San Francisco Javier, Usulután. Todo habría ocurrido tras una fiesta de fin de año del Grupo de Reacción Policial, el 28 de diciembre en la madrugada.

Por este caso ya hay acusados > Agentes GRP enfrentan audiencia por caso de policía desaparecida

“Hago un llamado a la población y a los mismos agentes que si tienen información acerca de dónde puede estar la víctima (Carla Mayari Ayala Palacios), que se acerquen a la Fiscalía”, dijo la fiscal, quien por el momento están queriendo saber información de dónde puede estar “con vida o sin vida” la víctima.

Este viernes, la Unidad Especializada de la FGR dirige una inspección en el GRP por la privación de libertad en una agente policial e incumplimiento de deberes en miembros del Grupo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR pedirá enviar a “Zacatraz” a implicados en feminicidios

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia califica de “absurdas” las acusaciones de injerencia en elecciones de EEUU

El gobierno ruso calificó de "absurdas" las acusaciones de injerencia en las elecciones de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio FIFA: fiscalía arremete contra acusados que “jugaron sucio” en el fútbol

Cegados por la codicia, los tres acusados en el juicio del escándalo de corrupción de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.