Cerrar [X]

Política

FGR rechaza indagar de oficio casos de extorsión

miércoles 18, febrero 2015 - 12:04 am

El Fiscal General, Luis Martínez, objetó ayer que se quiera iniciar de oficio la investigación en casos de extorsión, como lo propone el gobierno en el proyecto de Ley Especial contra el Delito de Extorsión. Asegura que es necesaria la denuncia y que más bien debe motivarse a que la ciudadanía crea en las instituciones.

“El temor a la amenaza y el miedo a denunciar ha sido un problema para poder perseguir y castigar este delito, si nosotros promovemos que eso sea de oficio, lo que va a generar es más impunidad porque la gente no lo va a denunciar. Lo que necesitamos es generarle confianza y credibilidad a la gente en las instituciones”, dijo Martínez a los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

Martínez, junto al ministro de Seguridad, Benito Lara, comparecieron ante los diputados para discutir la ley pero no hubo consenso. El Fiscal pidió a los diputados tomar en cuenta sus opiniones técnicas y no dejarse ir por decisiones políticas.

publicidad

“Aquí el que dirige la investigación es el fiscal, la policía son colaboradores y auxiliares nuestros, si ellos creen que van a hacer investigaciones violentando la Constitución, vamos a tener graves problemas”, advirtió.

El ministro de Seguridad, Benito Lara, omitió referirse a las observaciones del Fiscal y dijo estar abierto a que se haga un proyecto de consenso. El acuerdo de la Comisión fue que equipos técnicos de la Fiscalía, Policía y diputados puedan reformular el proyecto de decreto.


La empresa Claro pidió ayer audiencia a los diputados. Dice que no basta bajar las señales en los penales, sino que debe ir de la mano con otras medidas implementadas por el Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.