Cerrar [X]

Política

FGR rechaza supresión de juzgados especializados

Gerson Chávez

martes 8, agosto 2017 - 12:03 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, rechazó la propuesta de eliminar los juzgados especializados tal como ha sido pedido por la Corte Suprema de Justicia tras argumentar que hay sobrecarga laboral para los aplicadores de justicia que ventilan los casos de crimen organizado.

“En base al criterio de especialización no sería conveniente suprimir los jueces y tribunales especializados contra el crimen organizado”, expresó el fiscal general a través de una carta enviada a la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa que tiene en sus manos el estudio de la petición hecha por la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal general argumenta no deben eliminarse los juzgados especializados porque hay necesidad de contar con “órganos especializados para la investigación, persecución y juzgamiento de conductas penalmente relevantes bajo la modalidad de criminalidad organizada”.

publicidad

Según el fiscal general, se requiere de jueces conocedores “de las cuestiones relacionadas al ámbito de la delincuencia organizada”.

“Centroamérica no escapa a la apreciación general que el crimen organizado constituye un serio problema de seguridad pública o ciudadana, especialmente en Guatemala, Honduras y El Salvador, zona geográfica muy violenta por pandillas o maras”, opinó el fiscal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reducen carga laboral a juzgados especializados

La Asamblea Legislativa reformó ayer la Ley contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo juzgado de sentencia empezó a operar en Santa Tecla desde ayer

La Corte Suprema de Justicia informó que desde ayer comenzó a funcionar el nuevo Tribunal Segundo …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado especializado de Instrucción “B” cerró por carga laboral

Ayer no recibieron usuarios, solicitudes de imposición de medidas, ni otro de tipo de diligencias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.