Cerrar [X]

Economía

FGR recibe 175 casos por defraudación fiscal

Redacción Economía

Jueves 16, Marzo 2017 - 12:02 am

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda remitió a la Fiscalía General de la República (FGR), 175 expedientes por defraudación al fisco, desde el año 2005 a febrero de 2017.

Estos casos serán investigados por el Ministerio Público, bajo la modalidad de “apropiación indebida de retenciones y reintegros de los impuestos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y renta; así como el impuesto a llamadas telefónicas, por un monto mayor a los $89 millones”, informó Hacienda a través de un comunicado.

Lo anterior responde al trabajo de fiscalización y control de auditores de Impuestos Internos, tras “detectar inconsistencias entre ingresos declarados y gastos realizados por las empresas y aquellos casos donde se apropiaron de las retenciones de renta de sus empleados”, reza el escrito.

publicidad

De acuerdo al artículo 249, del Cóigo Penal, los delitos de defraudación al fisco son la evasión de impuesto, apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, reintegros, devoluciones, compensaciones o acreditamientos indebidos, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala condiciona a Hacienda para publicar nombres de deudores Fisco

En su más reciente sentencia, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia …

MÁS INFORMACIÓN
Rafael Villacorta capturado por defraudación al fisco

El representante del club tigrillo fue capturado luego que no declaró los descuentos que hacía a l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons