Cerrar [X]

Nacionales

FGR recibe cerca de una tonelada de droga y a nueve retenidos en costas de Acajutla

Javier Maldonado

lunes 11, diciembre 2017 - 3:55 pm

Cortesía FGR

La Fuerza Naval entregó esta tarde a la Fiscalía General de la República (FGR) cerca de una tonelada de droga incautada frente a las costa de Acajutla, y puso bajo custodia a los nueve tripulantes de las tres embarcaciones en la que era transportada los paquetes sospechosos que se desconoce si se trata de cocaína u otro estupefaciente.

Entre los retenidos las autoridades confirmaron que hay ocho guatemaltecos y el salvadoreño, al que las autoridades han identificado como Carlos Gustavo Landaverde.

publicidad

El alijo contenido en 25 bultos estaba distribuido en tres lanchas interceptadas a 368 millas náuticas al sur de Acajutla. “Oficialmente sólo se han recibido dos lanchas” y una tercera indica la FGR “no ha sido posible ser remolcada”.

“En este momento le han sido entregadas a la FGR dos lanchas, podría haber una tercera… hemos contabilizados 25 bultos, podría ser que cada uno tenga 40 paquetes. Podríamos decir que lo incautado asciende a una tonelada”, detalló Douglas Meléndez, fiscal general, quien supervisó la recepción de la droga. En sus declaraciones Meléndez detalló  que a los tripulantes de las embarcaciones también se les incautó radios, GPS y celulares.


El titular de la FGR dijo que aún no se puede confirmar el origen del cargamento pero que podría provenir de Colombia o Ecuador.

“En la ruta que se tiene en el Pacífico, son carteles que están moviendo droga de Sudamérica y básicamente siempre es la misma ruta que va hacia las mismas zonas de Guatemala”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.