Cerrar [X]

Sin categoría

FGR recrimina a querella sobre caso Flores

viernes 6, noviembre 2015 - 9:46 am

Foto/DEM

Foto/DEM

En el segundo día de la audiencia preliminar contra el expresidente Francisco Flores,  la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó declarar fuera de lugar las acusaciones de la querella sobre el delito de lavado de dinero.

Por su parte los querellantes manifestaron que de no incluir dicho cargo la FGR podría caer en los delitos de omisión e incumplimiento de deberes.

publicidad

“No basta con citar que hay delito de lavado de dinero, sino que hay que fundamentarlo”, dijo el fiscal Luis Zamora. Agregó que el planteamiento de la querella, conformada por diferentes organizaciones sociales, “no es pertinente” y pidió que “se declare que no ha lugar esa petición”.

El litigante también solicitó al juez Miguel Ángel García Argüello, encargado de la causa, descartar la petición de iniciar una investigación contra la “representación fiscal” por omitir la investigación por el posible blanqueo de los referidos fondos.


“La figura del querellante es colaborar con la Fiscalía en la persecución del delito” y no señalar “que no se investigaron cosas”, expuso Zamora.

La mayoría de los alegatos finales de la FGR han sido para desvirtuar las acusaciones hechas por la querella o no controvertir a la defensa.

La audiencia aún está siendo realizada en la Sala 5 B del Juzgado Séptimo de Instrucción. Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Querellantes piden se incluya nuevamente el delito de lavado en caso Flores

Los querellantes del caso que enfrenta el expresidente de la República Francisco Flores, presentaron hoy un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.