Cerrar [X]

Política

FGR refuta a Chicas y explica uso de recursos

Gerson Chávez

sábado 18, marzo 2017 - 12:02 am

La Fiscalía General de la República (FGR) refutó ayer los cuestionamientos del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, respecto al uso de los fondos provenientes de la contribución especial a la seguridad y del dinero que en 2010 fue encontrado en barriles.

La reacción de la FGR surge luego que durante la entrevista de Frente a Frente, Chicas planteara que no hay necesidad de crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) porque hay  una FGR “robusta”. Sin embargo, Chicas dijo que la Fiscalía debía “esmerarse” por administrar “adecuadamente los recursos”.

“Ante los constantes cuestionamientos del secretario de comunicaciones aclaramos que el pasado 1 de febrero, el gerente general de la Fiscalía y un asesor presentaron ante el pleno del Consejo de Seguridad Ciudadana un informe escrito y verbal sobre la ejecución de la asignación de la contribución especial”, argumentó.

publicidad

“Respecto a la utilización del dinero localizado en barriles, aclaramos que ese dinero fue utilizado en su totalidad durante administraciones anteriores”, señaló. Chicas aceptó la aclaración a través de un tuit.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez ordena a Bukele que se presente en audiencia

La audiencia se suspendió debido a que Bukele cambió a última hora a su abogado. Su ausencia fue ...

MÁS INFORMACIÓN
Defensora de Nayib Bukele renuncia y audiencia fue suspendida

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, suspendió este jueves la audiencia de aportación de pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Chicas sin conciliar por caso de calumnia

Sin embargo, la representante legal de Bukele no descarta un acercamiento entre las partes para lleg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.