Cerrar [X]

Nacionales

FGR reitera tener información de cuentas de Saca

Iliana Cornejo

Martes 29, Noviembre 2016 - 12:01 am

elias-antonio-saca

El exmandatario sigue en detención provisional. / DEM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reiteró que como institución tienen información “de inteligencia”, sobre cuentas bancarias del expresidente Antonio Saca, en el exterior.

“Nosotros tenemos información de algunos países, tenemos información de algunos bancos, tenemos información de inteligencia. Recuerde que los imputados dicen cualquier cosa, verdad, con tal de salirse de la tangente, pero nosotros si tenemos información; igual nosotros no vamos a entrar a ese debate con los imputados, así que lo mejor que pueden hacer ellos es probarlo a nivel judicial, que no tienen nada y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en el proceso”, dijo ayer Meléndez.

publicidad

La semana pasada, la esposa del exmandatario, Ana Ligia Mixco de Saca dijo que la Fiscalía “miente” al acusarlos de tener cuentas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos: “Esta mañana quiero desmentir, rotundamente y con toda la fuerza de los valores que he profesado durante toda mi vida, que tenga una cuenta bancaria en Dubái y en cualquier parte del mundo.Mucho menos es cierto que sacara de una cuenta de Dubái un millón de dólares, como afirmó la Fiscalía General de la República”, señaló Mixco de Saca.

El Fiscal Meléndez dijo, el 17 de noviembre,  que la exprimera dama  retiró $1 millón de una cuenta bancaria en Dubái y advirtió que dejaran de hacer movimientos bancarios, porque tendrían más problemas legales.

En  audiencia la Fiscalía dijo que Saca también tenía cuentas en Costa Rica y República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía intervino teléfono de Saca

La jueza leerá la resolución, el sábado 19 de agosto, a las 11:30 de la mañana, en el centro j...

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons