Cerrar [X]

Nacionales

FGR secuestra contratos en alcaldía de Ahuachapán

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 20, Octubre 2016 | 12:03 am

allanamiento-alcaldia-de-ahuachapanEn el segundo día de allanamientos en la alcaldía municipal de Ahuachapán, la Fiscalía confirmó que el alcalde Abilio Flores y su concejo municipal también son investigados por apropiación o retención de cuotas laborales.

Los otros delitos indagados son negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y peculado (apropiarse de bienes del Estado). El informe preliminar revela que el accionar de estos funcionarios ha causado un perjuicio económico preliminar de $1 millón 717 mil.

Por el momento, la Fiscalía dice que no ha tenido ningún contacto con el alcalde municipal, pero ha existido toda la colaboración del personal de todas las áreas de la comuna.

publicidad

“Hemos recolectado documentación, la cual necesitamos sentarnos a estudiar y verificar para determinar si es procedente acreditar un hecho o si simplemente van a tener que responder ellos de otra forma”, dijo la fiscal del caso.

El allanamiento fue autorizado para 48 horas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan concejo de Ahuachapán por $1.7 millones

La FGR allanó la alcaldía en busca de prueba por los tres delitos que habrían cometido los funcio...

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Ahuachapán tendrá centro interactivo de ciencias Educación El Ministerio de Educación firmó ayer un convenio con la Alcaldía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons