Cerrar [X]

Nacionales

FGR solicitará difusión roja en caso Rais

Yessica Espinoza

Martes 17, Enero 2017 - 12:01 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, solicitará una orden de captura internacional para localizar a los seis implicados en el caso Rais-Martínez, y cumplir con las órdenes de la Cámara Primero de lo Penal.

“En eso estamos trabajando ahorita, lo vamos a solicitar (la difusión roja) para que a nivel internacional se pueda hacer la ubicación, no solo de él (Enrique Rais) sino de las otras personas que están ausentes”, explicó Meléndez.

Con la difusión roja se espera localizar al exjuez Romeo Aurora Giammattei; al fiscal Julio Arriaza; al empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais; además, a Mauricio Antonio Álvarez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez, ambos abogados del empresario por los delitos de cohecho propio, fraude procesal y falsedad ideológica.

publicidad

Meléndez es de la idea que lo mejor que pueden hacer los imputados, es entregarse.

En cuanto a la recaptura del exfiscal, Luis Martínez, y su detención provisional en el penal de Metapán, Meléndez dijo que es responsabilidad de la Dirección General de Centros Penales, garantizar la seguridad del exfuncionario.


“Todas las personas somos iguales ante la ley, pero creo que por el nivel o el cargo que han tenido algunos procesados, sí debe dárseles la protección suficiente en los penales… el hecho que pase a un penal no significa que no se le pueda proteger a la persona su integridad”, dijo el Fiscal, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.