Cerrar [X]

Nacionales

FGR tras centro comercial de exdiputado Martínez

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, junio 2017 - 12:02 am

En noviembre del año pasado, la Fiscalía embargó 22 inmuebles al exdiputado Martínez, entre ellos el centro comercial y un hotel. / Cortesía Fiscalía

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio realizó ayer la audiencia preparatoria relacionada al proceso que la Fiscalía sigue para que un inmueble propiedad de la Sociedad AMRA, S.A., de C.V., pase al Estado.

Esta sociedad constituida en el año 2000, tiene como accionista mayoritario al exdiputado William Eliú Martínez, con una representación del 99 %, mientras que su hija posee el 1 % de las acciones, según la Fiscalía.

publicidad

En la fase de investigación, la Unidad Especializada de Extinción de Dominio verificó que el exlegislador, tras constituir AMRA, le compró a un familiar de nombre Juan María Pleitez el inmueble que actualmente tiene como representante legal a un miembro de la familia Martínez Pleitez.

A la Fiscalía le llama la atención que en el año 2013 se construyó el Centro Comercial Arce, pero cuatro de los locales están registrados a nombre de  AMRA. Uno de los fiscales del caso cuestiona que en el año 2000, cuando fue adquirido el inmueble, la mencionada sociedad no tenía la capacidad económica para adquirirlo por $50 mil, ni mucho menos construir.

“Se ha hecho la investigación y se ha determinado que AMRA, según información financiera y contable, aportada por el Ministerio de Hacienda y todas las bases no ha generado capacidad económica para desembolsar el dinero que sirvió para la adquisición del inmueble”, sostuvo el fiscal y de ahí que según el Ministerio Público, hay un incremento patrimonial no justificado.

El abogado de AMRA, José Balmore Ramos dijo que el inmueble que la Fiscalía pretende extinguir a favor del Estado fue comprado con un crédito por $60 mil, y que todavía están pagando.

Agregó que el Ministerio Público está confundido porque cree que el exdiputado por ser accionista es dueño de la empresa.

 

$50 Mil

Monto por el que Martínez adquirió el inmueble en el año 2000.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.