Cerrar [X]

Nacionales

FGR ya recibió documentos ligados en caso Odebrecht

Marcela Miranda

miércoles 1, agosto 2018 - 12:00 am

Meléndez ha dicho que investigan a Funes por, supuestamente, recibir fondos de la empresa Odebrecht. / DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que ya recibieron documentos relacionados con el caso brasileño Odebrecht, donde estaría vinculado el expresidente de la república, Mauricio Funes.

“Tenemos alguna información documental que ya nos vino, se está examinando”, señaló ayer Meléndez.

publicidad

Agregó que hay un grupo de fiscales asignados para analizar si existen afirmaciones de un testigo criteriado que hubo en el proceso de investigación desarrollado en Brasil.

“Posiblemente tengan (los) fiscales que viajar a Brasil para tener que entrevistarse con ese testigo y con otros testigos e ir a verificar unos elementos de prueba”, agregó el titular de la fiscalía.

La semana pasada, el fiscal dijo en Washington que había un testigo que señala a Funes de recibir entre uno y $3 millones de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2009.

El publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura dijeron ante un juez brasileño, el 18 de abril del 2017, que la empresa pagó de manera ilegal y no declarada, la campaña electoral del expresidente Mauricio Funes, a pedido del entonces presidente de ese país, Lula da Silva. Pero, hasta la fecha, la Fiscalía salvadoreña no ha acusado formalmente al exgobernante salvadoreño, por este caso.

Sin embargo, el pasado 8 de junio la Fiscalía General de la República reveló que investigaban al exmandatario Funes y al menos a 31 personas más por el lavado de $351 millones de los fondos reservados de Casa Presidencial durante su mandato.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal verificará la declaración de testigo en caso Odebrecht

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que existe la posibilidad de viajar a …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Vanda Pignato de simular delito

La ex primera dama pidió a la Fiscalía que investigara una supuesta falsificación de firmas en do...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.