Cerrar [X]

Internacionales

Hijo mayor de Fidel Castro se suicidó

AFP

jueves 1, febrero 2018 - 7:40 pm

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro Ruz y sobrino del actual gobernante, Raúl Castro, se suicidó este jueves, tras atravesar un fuerte estado de depresión, informó la prensa oficial.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, comunicó el diario oficial Granma.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, “Fidelito” -como se le conocía en el país- “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

publicidad

 

 


“Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”, detallaron los medios oficiales.

“Fidelito” fue hijo del matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa.

Nacido el 1 de Septiembre de 1949, graduado en Física en la ex Unión Soviética, “Fidelito” había ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roxana Webb se despide de Hechos por medio de Instagram con esta foto

Roxana Webb de Quiñonez, seguirá siendo presentadora de Noticiero Hechos en su emisión estelar, pero anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto es que las botellas son las fieles compañeras de los de Hola El Salvador

Las botellas no pueden faltar en la mano de los presentadores del programa de canal 12, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.