Cerrar [X]

El blog de todo el mundo

Fiesta de San Marcos Evangelista

Otros

martes 25, abril 2017 - 8:39 am

REZANDO JUNTOS, 25 de abril, Fiesta de San Marcos Evangelista. San Marcos 16. 15-20. Ciclo A.
Hoy 25 de abril, fiesta de San Marcos Evangelista, les saludo poniendo esta oración bajo la intercesión de San Marcos.
Desde muy joven, San Marcos fue uno de aquellos primeros cristianos de Jerusalén que vivieron en torno a la Virgen y a los Apóstoles, a los que conoció con intimidad. Marcos era, además, primo de Bernabé, una de las grandes figuras de aquella primera hora, quien le inició en la tarea de propagar el Evangelio. Acompañó a Pablo y a Bernabé en el primer viaje apostólico (Cfr. Hech 13, 5-13); pero al llegar a Chipre, Marcos, que quizá no se sintió con fuerzas para seguir adelante, los abandonó y se volvió a Jerusalén (Cfr. Hech 13, 13).
Unos diez años más tarde, Marcos se encuentra en Roma, ayudando esta vez a Pedro, quien le llama mi hijo (1 Pdr 5, 13), señalando una íntima y antigua relación entrañable. Marcos está en calidad de intérprete del Príncipe de los Apóstoles, lo cual será una circunstancia excepcional que se reflejará en su Evangelio, escrito pocos años más tarde. San Jerónimo nos dice que «Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, puso por escrito su Evangelio, a ruego de los hermanos que vivían en Roma, según lo que había oído predicar a este. Y el mismo Pedro, habiéndolo escuchado, lo aprobó con su autoridad para que fuese leído en la Iglesia» (San Jerónimo, De script. eccl.). Fue sin duda la principal misión de su vida: transmitir fielmente las enseñanzas de Pedro.
Meditemos en el Evangelio de San Marcos. 16. 15-20.
Te presentas ante tus discípulos, ya en la fase final de tu vida en la Tierra, has resucitado y los subes al monte de la Ascenciòn, ahì con un sentimiento de despedida y de envìo a la misión, les dices: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado”. Las señales y milagros que les ofreces serán muchos: arrojarán demonios en tu nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos.
Les encomiendas a tus discípulos, la trasmisiòn de tu mensaje, asì San Marcos fiel a este llamado, se convierte en ese fiel mensajero de salvación, hasta dar su vida en martirio.
Señor, Todos los cristianos estamos llamados a anunciar Tu mensaje de salvación, Tù Evangelio. Es claro Señor, que esta misión no consiste sólo en el testimonio de vida. El verdadero seguidor Tuyo busca oportuna e inoportunamente cada ocasión para anunciarte con palabras, con iniciativas, con acciones concretas, cuàntos que se han tomado en serio su cristianismo, y aprovechan cada oportunidad en la escuela, universidad, trabajo, ambientes sociales, para llevar tu mensaje.
Me invitas y me enseñas que no es necesario, para ser evangelizador tener que trasladarme a tierras lejanas, he de comenzar anunciàndote a los que viven a mi lado, en todo momento y en toda circunstancia. Cada día, cada actividad, cada instante pueden ser transformados en una ocasión para testimoniarte. ¿Qué voy a hacer hoy por Tì y mis hermanos los hombres?
Para dar un auténtico testimonio cristiano tengo que ser un hombre de oración, darte un lugar prioritario en mi vida, quièn està unido a la vid, ese da mucho fruto, nos dijiste Jesùs y tambièn tengo que llevar una coherencia de vida, eres la única fuerte de fecundidad y eficacia, sin Tu gracia nada podemos.
Señor, después que les has hablado y dado estas indicaciones, subes al cielo y te sientas a la derecha del Padre, San Marcos junto a tus 11 apostoles, fueron y diero testimonio deTì, proclamando el Evangelio a todas, partes, tanto fue asì que San Marcos hasta Roma llegó. Actuabas en ellos y confirmabas su predicación con los milagros que hacían.
Me invitas a ser misionero, a llevar tu Palabra, a sanar, curar y hacer grandes cosas en Tu nombre, que sea fiel instrumento Tuyo.
Mi propósito en este dìa, es seguir el ejemplo de San Marcos, llevar la palabra del Señor a todos los rincones, ser ejemplo de vida de oración y evangelización.
Mis queridos niños, Jesùs manda a sus discípulos a ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio, nos dice quien crea en El, se salvarà, busquemos llevar su palabras para que muchas personas lleguen al cielo y reciban la salvaciòn.
P. Dennis Doren, LC




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.