Cerrar [X]

Deportes

FIFA levanta suspensión a Guatemala tras un año y medio

AFP

jueves 31, mayo 2018 - 2:07 pm

La FIFA levantó la suspensión que pesaba desde hace año y medio sobre la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), informó este jueves el comité de regularización nombrado por el ente internacional.

“Se levanta con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut, restaurándose todos sus derechos como federación miembro de la FIFA”, dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Ríos, presidente del comité designado por el organismo deportivo internacional, quien asumió el 18 de mayo pasado para normalizar el ente deportivo guatemalteco.

La suspensión impidió que las selecciones y equipos guatemaltecos participaran en competencias internacionales como la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf.

publicidad

Ríos señaló que la secretaría general de la FIFA ordenó quitar la suspensión luego de que el comité “confirmó que se daban todas las condiciones necesarias” para operar y regular la Fedefut, suspendida desde el 28 de octubre de 2016.

La FIFA sancionó a Guatemala debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.


FIFA rompió la comunicación con la Fedefut en ese momento, y lo retomó en abril pasado luego de que las autoridades guatemaltecas concluyeron las reformas legales y avalaron los estatutos que solicitaba el ente rector del fútbol mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mansión del expresidente Saca estaría valuada en más de $8 millones, según fiscal

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló, esta mañana en la entrevista Frente a …

MÁS INFORMACIÓN
Thalía enloquece en transmisión en vivo e inventa canción y baile

La mexicana Thalía enloqueció porque llegó a los 200 millones de views en redes sociales de …

MÁS INFORMACIÓN
Reina de San Salvador desenmascaró a quienes aseguraban que ella es una “golondrina”

Farfán demostró su disgusto con una página web que publicó información falsa sobre ella. La reina de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.