Cerrar [X]

Deportes

FIFA oficializa a Aguilar Chicas como árbitro en Mundial Rusia 2018

Javier Maldonado

jueves 29, marzo 2018 - 10:16 am

Archivo DEM

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. En dicha nómina figura el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien pitará en el tercer mundial en su carrera.

De acuerdo con la FIFA “la selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos”.

publicidad

TAMBIÉN LEE: Joel Aguilar Chicas pitará en el Mundial Rusia 2018

Chicas es considerado uno de los mejores árbitros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCAFAF) y su presencia ya ha sido aplaudida en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La FIFA igualmente adelantó que los árbitros “seleccionados” asistirán a un seminario de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia).

“Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR)”.

Además del seminario de Coverciano, todos los árbitros participarán en una última actividad preparatoria en la sede principal de arbitraje en Moscú, que comenzará diez días antes de la competición.

NOMINA OFICIAL PUBLICADA POR LA FIFA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.