Cerrar [X]

Deportes

Figo anuncia candidatura a presidente de la FIFA

Miércoles 28, Enero 2015 - 7:16 am

FIgo

Foto EFE

El legendario futbolista portugués Luís Figo anunció hoy su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA, presidido desde 1998 por el suizo Joseph Blatter.

Además de Figo, que confirmó su intención en una entrevista en el canal CNN, anunciaron su candidatura el propio Blatter, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania, el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola, ambos franceses.

publicidad

“Me importa el fútbol, pero lo que estoy viendo sobre la imagen de la FIFA -no solo en los últimos años- no me gusta”, declaró.

Luís Filipe Madeira Caeiro, Figo, exjugador del Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.


Nacido en Almada (afueras de Lisboa) hace 42 años, también jugó en el Sporting de Lisboa y el Inter de Milán, donde se retiró en el 2009. Aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Figo: “Ganar la Copa de Europa es un sueño cumplido”

El portugués Luis Figo, que con el Real Madrid conquistó la novena Copa de Europa del …

MÁS INFORMACIÓN
Roban la casa del futbolista Figo

  El exjugador de fútbol Luis Figo ha denunciado el robo en su vivienda de Madrid de …

MÁS INFORMACIÓN
Figo se muestra optimista por su candidatura ante la FIFA

El exfutbolista portugués Luis Figo dijo hoy en Asunción que cada vez se siente "más optimista" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.