Cerrar [X]

Deportes

Figo respalda la celebración del Mundial de Catar en invierno

martes 24, febrero 2015 - 11:57 am

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, respaldó la recomendación del grupo de trabajo de este organismo de celebrar el Mundial de Catar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.

“La recomendación del grupo de trabajo de la FIFA es la decisión correcta para el Mundial”, manifestó el portugués en declaraciones divulgadas en Portugal.

publicidad

Figo añadió que Catar 2022 “debe jugarse en las mejores condiciones posibles para los aficionados y los jugadores”, en alusión a las altísimas temperaturas que registra el país árabe en la época estival.

“Con buena voluntad y sentido de la solidaridad, siempre es posible encontrar las soluciones adecuadas”, afirmó Figo.


El candidato a la presidencia del organismo dirigido por Joseph Blatter consideró también que Catar “merece estar en condiciones de organizar un gran acontecimiento”.

Las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA divulgadas hoy se debatirán en la reunión del Comité Ejecutivo de la asociación, que se celebrará el 19 y 20 de marzo en Zúrich y donde se fijará la fecha definitiva para el campeonato.

Además de la celebración del Mundial entre noviembre y diciembre, estas recomendaciones, a las que se oponen las Ligas europeas, contemplan la posibilidad de reducir el número de días de competición de Catar 2022, así como que la Copa Confederaciones 2021 se celebre en verano, pero en un país diferente a Catar.

Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo, junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN
Buffon le dice al árbitro: “Eres un animal”

"Para tener grandes partidos a nivel europeo, hace falta grandes actores: jugadores, entrenadores, aficionados... y árbitros. …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo dice que “en el fútbol no hay nada regalado”

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró satisfecho este miércoles tras sufrir para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.