Cerrar [X]

Ultima Hora

Filipinas | Al menos 14 muertos y más de 30 heridos en combates en el sur del país

jueves 26, febrero 2015 - 5:57 am

Al menos 14 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en el sur de Filipinas en una ofensiva del Ejército contra el grupo islamista Abu Sayyaf en Patikul, en la provincia de Sulu, informó hoy la prensa local.

La portavoz del Ejército, Maria Rowena Muyuela, indicó que los combates comenzaron ayer cuando el Ejército realizó un asalto para hacerse con el control de dos campamentos de Abu Sayyaf en Patikul, según el diario “The Star”.

Entre las víctimas hay dos soldados que han muerto y otros 16 heridos, según Muyuela que no detalló si entre los otros 12 fallecidos hay civiles.

publicidad

En los enfrentamientos, que continuaron hoy, participó uno de los líderes de Abu Sayyaf, Hatib Hajan Sawadjaan, quien se cree ha resultado herido, añadió la portavoz.

Filipinas vive un conflicto separatista islámico en el sur del país desde hace cuatro décadas que ha dejado entre 100.000 y 150.000 víctimas mortales y ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.