Cerrar [X]

Ultima Hora

Filipinas | Aumentan a 12 muertos por copiosas lluvias

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 14, Julio 2015 | 9:39 am

Las autoridades de Filipinas han elevado hoy a 12 la cifra de muertos por las lluvias torrenciales caídas en el archipiélago desde la semana pasada y que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción de Desastres, las copiosas precipitaciones han afectado a más de 41.000 personas en la isla de Luzón, en el norte, especialmente en las regiones de Calabarzon y Cordillera, así como en la capital, Manila.

Otras 11 personas resultaron heridas en varios puntos del país, mientras que 4 continúan desaparecidas en la norteña provincia de Pangasinan.

publicidad

Las lluvias torrenciales también han causado el cierre de siete carreteras en la zona septentrional de Filipinas por inundaciones, deslizamientos de tierra y ríos de lodo.

Aunque las condiciones atmosféricas tienden a normalizarse, la agencia meteorológica de Filipinas, PAGASA, advirtió de la presencia en el Pacífico del tifón Nangka, que, aunque no está previsto que visite el archipiélago filipino, intensificará las lluvias del monzón que caen sobre el país todos los años por estas fechas.

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

En 2013, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons