Cerrar [X]

Ultima Hora

Filipinas | Rescatan a 27 montañeros desaparecidos en volcán Pinatubo

Lunes 28, Diciembre 2015 - 5:59 am

Los equipos de rescate salvaron hoy a 27 montañeros que llevaban desde el sábado desaparecidos en el volcán Pinatubo, en el norte de Filipinas, cuya erupción en 1991, una de las más violentas registradas en el siglo XX, causó 932 muertos.

Solo dos personas de los 27 están heridos, los demás se encuentran bien, según la directora de la oficina de gestión y reducción del riesgo de desastres provincial, Angie Blanco, citada por los medios locales.

Los rescatados pertenecen a la asociación Climbers Philippines (montañeros filipinos), domiciliada en Manila, que decidió visitar el fin de semana el Pinatubo, situado a unos 150 kilómetros al norte de Manila.

publicidad

La alerta saltó cuando el grupo de 27 no se presentó en el punto de encuentro que habían acordado, en la sección del volcán llamada Porac.

El Pinatubo y el increíble lago que se ha formado en uno de sus cráteres tras la violenta erupción de 1991 es uno de los destinos turísticos principales de Filipinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons