Cerrar [X]

Sin categoría

Filtración de agua en juzgados daña 150 expedientes de casos de crimen organizado

Redacción DEM

lunes 10, octubre 2016 - 11:12 am

expedientes

Diario El Mundo

 

Al menos 150 expedientes de casos de crimen organizado fueron dañados este lunes tras una filtración de agua en el juzgado especializado de sentencia A de San Salvador. El hecho, según indicó una fuente judicial, habría ocurrido anoche.

publicidad

La filtración de agua alcanzó parte de los expedientes de los juzgados B y C, ya que toda el área ha colapsado.

Se trata de la tercera ocasión que ocurre un percance como este, luego de los registrados en 2014, cuando una filtración de aguas negras destruyó varios expedientes. La segunda ocasión tuvo lugar en 2015. La filtración de hoy se produjo en el techo del juzgado.


 

expedientes1

Diario El Mundo

 

La misma fuente indicó que los tres juzgados habían enviado previamente memorandos a Corte Plena denunciando los problemas, pero que hasta la fecha no han hecho nada. También denunciaron un hacinamiento ya que no hay donde ubicar los expedientes.

Según información oficial, a los archivos que no se puedan recuperar se les tendrá que sacar fotocopias para certificar expedientes. Esto es algo que la Ley permite.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan 21 paquetes de droga a hondureños

La División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó 21 paquetes de droga ocultos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.