Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana cierra con al menos 28 homicidios

Gabriela Villaroel

lunes 4, diciembre 2017 - 12:00 am

El cadáver de un hombre de unos 45 años fue encontrado en la Carretera de Oro. / M. Moreno

Al menos 28 homicidios ocurrieron durante el fin de semana, concentrados en 25 municipios del país, durante el primer fin de semana de diciembre, según reporta la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El sábado se perfila como el día más violento, con un total de 16 homicidios ocurridos en 16 distintos municipios. Al cierre de esta nota, durante el domingo, la FGR reportó un total de 12 homicidios y el hallazgo de dos cadáveres en estado de putrefacción, uno en la finca La Reforma, del Cantón La Esperanza, en el municipio de Atiquizaya, y otro en el caserío El Chuptal, Cantón Upatoro, Chalatenango.

publicidad

Entre los hechos violentos reportados ayer, la FGR informó del hallazgo del cadáver de un hombre en el kilómetro 17 de la Carretera de Oro, en jurisdicción de Ciudad Delgado.

Los agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el hombre, que aún no ha podido ser identificado, tiene entre 45 y 50 años y presentaba lesiones con arma blanca en la garganta y el abdomen.


Las autoridades desconocen si el delito está relacionado a pandillas, debido a que el sujeto no cuenta con tatuajes alusivos a algún grupo delictivo y su edad no está dentro del rango del de la mayoría de miembros de pandillas.

Otro homicidio se dio lugar en el cantón Agua Zarca, de Osicala, Morazán. La víctima fue identificada como Elmer Alexander Argueta Amaya, miembro de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria, indican los reportes de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.