Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana con al menos 25 homicidios a nivel nacional

Juan Carlos Vásquez

lunes 1, mayo 2017 - 12:02 am

Los hechos fueron cometidos con arma de fuego. / DEM

Durante el fin de semana fueron asesinadas aproximadamente 25 personas a nivel nacional, según el informe de las autoridades policiales y fiscales.

Entre los hechos hay cuatro feminicidios ocurridos en Santa Ana, La Paz y San Miguel.En este último departamento la Fiscalía confirmó que una mujer no identificada fue asesinada con arma de fuego en el cantón Piedra Pacha, del municipio de El Tránsito.

publicidad

Mientras que ayer en la madrugada se reportó que María Mabel Márquez, fue atacada con arma de fuego. Los homicidas ingresaron a su casa ubicada en la colonia Las Mesas, barrio Robles, en la jurisdicción de Chirilagua.

Según el informe la víctima tenía un puesto de venta de mariscos en el mercado municipal de esa localidad, las autoridades policiales desconocen el móvil, solo se dijo que su esposo, quien había estado preso en el centro penal de Ciudad Barrios, fue asesinado hace aproximadamente un año.


Los demás feminicidios se registraron en el kilómetro 17 de la carretera antigua a Zacatecoluca, departamento de La Paz, a inmediaciones del cantón La Esperanza, municipio de Olocuilta.

Y en Santa Ana, el pasado sábado se reportó que una mujer fue asesinada con arma de fuego en el cantón Nancistepeque, caserío El Cerezo, en la jurisdicción de Santa Ana.

En otro hecho de ayer, la Fiscalía General de la República reportó la muerte de un hombre quien fue lapidado en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, las autoridades no lo identificaron.

La noche del sábado, en Santa Elena, Usulután, fue asesinado el supuesto pandillero Jaime Castro, de 20 años, cuando, junto a otros amigos fueron interceptados a eso de las 11:30 de la noche por un grupo de pandilleros pero solamente dejaron a la víctima para asesinarlo a balazos, a los demás jóvenes los dejaron retirarse del lugar del hecho.

 

4 feminicidios

Sucedieron en Santa Ana, La Paz y en San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.