Cerrar [X]

Nacionales

Fin de semana reporta 28 homicidios en todo el país

Juan Carlos Vásquez

lunes 6, marzo 2017 - 12:01 am

Un supuesto pandillero murió ayer, en Villa Mariona II. / Edison González

Entre viernes y domingo, al menos 28 personas fueron asesinadas a nivel nacional, según reportes de la Fiscalía General de la República, de  los hechos ocurridos destaca cinco enfrentamientos entre policías y pandilleros, así como un triple homicidio en La Unión.

La Fiscalía informó que las hermanas Lourdes del Carmen Lizama y Reina Marilyn Lizama Flores, de 22 y 25 años respectivamente, junto a Reinaldo Alfonso Umanzor, de 20, fueron asesinados a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo en el barrio Nuevo, municipio de El Carmen, departamento de La Unión.

publicidad

Fueron, aproximadamente, ocho hombres con ropas oscuras los que irrumpieron la vivienda de las hermanas Lizama, se hicieron pasar como policías para que les abrieran la puerta y al ingresar preguntaron por Reinaldo, quien era novio de Lourdes del Carmen.

El joven, estaba perfilado y fichado en la Policía de La Unión como un integrante de pandilla y era por quien había llegado el grupo armado, pero cuando intentaron sacarlo de la casa, las dos jóvenes se opusieron y comenzaron agredir a los sujetos, razón, por la cual, también las asesinaron.


Vecinos de la zona que escucharon los disparos reportaron el hecho al Sistema de Emergencia 911 y cuando llegaron a verificar hallaron a las víctimas con un disparo en la cabeza.

Supuestamente, Umanzor había asesinado la semana pasada a José Tulio Ochoa, de 90 años, en su tienda ubicada en el barrio El Centro, del mismo municipio, sospechan las autoridades que el móvil de este triple homicidio podría ser por venganza a ese hecho.

 

Enfrentamientos

Durante el fin de semana también se han reportado cinco enfrentamientos entre policías y pandilleros, que han dejado el saldo de siete integrantes de esos grupos delictivos fallecidos, el último ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana en Villa Mariona II del municipio de Cuscatancingo.

En el hecho murió Kelvin Josué Coreas, quien quedó en un pasaje de la referida colonia, junto al cadáver estaba un revólver con el cual se enfrentó a disparos con los agentes policiales que patrullaban la zona.

 

12 homicidios

El viernes hubo 12 casos de homicidios en diferentes departamentos del país.

 

9 sábado

La Fiscalía reportó de forma preliminar un estimado de nueve personas asesinadas.

 

7 domingo

Hata el cierre de esta nota se habían registrado siete homicidios, entre ellos el caso de la masacre en La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.