Cerrar [X]

Deportes

Final de poderosos

EFE

Sábado 1, Julio 2017 - 12:00 am

La Copa FIFA Confederaciones tendrá a partir de mañana un campeón inédito. Es el primer condimento de muchos de la final que jugarán en San Petersburgo Chile y Alemania, dos equipos que nunca estuvieron en el partido decisivo. Uno de ellos se unirá a Brasil (4 títulos), Francia (2), Argentina, México y Dinamarca (uno cada uno), los ganadores hasta el momento.

Chile ha alcanzado su plenitud tanto en el plano futbolístico como en el mental, aunque su falta de efectividad y sus reservas de energía podrían ser un problema en la final. El hecho de que la Roja creara numerosas ocasiones de gol en la semifinal contra Portugal, un choque en el que además mantuvo un ritmo muy alto a lo largo de 120 minutos, indica que está preparada para medirse a Alemania. Eso sí, materializar las ocasiones y no cometer errores en defensa se antoja vital en la instancia decisiva.

Alemania ha exhibido su poderío ofensivo a lo largo del torneo y, tal y como manifestó el propio Joachim Löw, ha venido creciendo como equipo. Su rival en la final será Chile, un combinado que merece todo el respeto del seleccionador germano. En cualquier caso, no hay motivos para pensar que el joven entramado alemán no pueda hacerse con el título. De hecho, es el objetivo claro de estos ambiciosos futbolistas desde hace ya algunas jornadas.

publicidad

 

Lo que debes saber

La final que jugarán Alemania y Chile en San Petersburgo será la reedición del encuentro entre ambas selecciones en la fase de grupos. En aquel duelo, los campeones de la Conmebol se adelantaron en el marcador en el minuto seis por medio de Alexis Sánchez. Antes del descanso, Lars Stindl estableció el 1-1 definitivo.

En cuanto a la competencia por la Bota de Oro al máximo goleador del certamen, son tres internacionales alemanes: Timo Werner (3 goles y una asistencia) y Leon Goretzka (3 goles, ninguna asistencia).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kia fue el transporte oficial de la Copa Confederaciones 2017

Como socio oficial de  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Kia Motors entregó 83 vehículos …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania reina en el fútbol

En apenas tres días Alemania conquistó dos títulos que echan el cierre a la temporada: la Eurocop...

MÁS INFORMACIÓN
Alemania conquista Rusia

La campeona del mundo aprovechó un error grosero de Marcelo Díaz para lograr el título de la Copa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons