Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza audiencia contra García Calderón

Juan Carlos Vásquez

viernes 25, agosto 2017 - 12:03 am

La Fiscalía cuestiona $28 mil en bonos que recibió García Calderón. / DEM

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador finalizó ayer la audiencia preparatoria por el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón y su esposa a Gloria Natividad Valdés de García.

Al concluir la diligencia, los magistrados convocaron a las partes para el próximo 29 de agosto a las 2:30 de la tarde, con el fin de instalar la audiencia probatoria en la que la Cámara deberá emitir una decisión final del caso.

publicidad

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República solicitó que  declaren la existencia de enriquecimiento ilícito contra García Calderón, por un monto de $183,536.61, entre los años 2000 al 2009, y que también se le condene a restituir al Estado esa cantidad.

Al mismo tiempo le solicitaron al tribunal superior que inhabilite al expresidente de la CSJ, para ejercer cualquier cargo público durante un plazo de diez años, tal como lo establece el artículo 21 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.


La Fiscalía también señala a Gloria Natividad Valdés de García, esposa del expresidente de la CSJ, de un supuesto enriquecimiento de $10,097.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programan audiencia civil contra expresidente de CSJ

La Cámara Primero de lo Civil de la primera sección del centro programó la audiencia preparatoria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.