Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza audiencia probatoria contra Leonel Flores

Juan Carlos Vásquez / DEM

Miércoles 30, Noviembre 2016 - 4:34 pm

LEONEL-FLORES

La audiencia probatoria contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y su esposa Denisse Karina de Flores, culminó hoy, y la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador programó el fallo para el próximo 5 de diciembre a las 2:00 de la tarde.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, al concluir la diligencia, pidió a las magistradas que se les condene a restituir al Estado $608 mil 387.28, montó con el que según sus pesquisas se enriquecieron ilícitamente, así mismo solicitaron que se inhabiliten por diez años para ejercer como funcionarios públicos.

La pericia contable presentada en la audiencia concluyó que Flores, tuvo ingresos lícitos de $287 mil en concepto de salarios, bonificaciones, viáticos y otros, pero gastó $641,449.84 en varios rubros, entre ellos pago de préstamo hipotecarios, colegiatura, pago de tarjeta, transferencias y otros, es decir que registró la cantidad de $354.202.59, que es superior al monto ganó lícitamente.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR cuestiona a exdirectores de Centros Penales por “mal uso” de $5.6 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) brindó una conferencia de prensa tras la detención del …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Estudian incrementar la remuneración de policías

  A pesar de la precaria situación de las cuentas públicas, Guatemala está estudiando "opciones" para incrementar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons