Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza enjambre sísmico registrado en Ahuachapán

Redacción Web-DEM

viernes 19, enero 2018 - 11:01 am

Fotografía de referencia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre la finalización del enjambre sísmico registrado esta semana en el departamento de Ahuachapán.

Las autoridades informaron que este enjambre, fue producto de fallas geológicas en la zona. Un total de 27 sismos fueron localizados desde el 16 de enero hasta el 17 del mismo mes, de estos sólo dos fueron sentidos por la población.

publicidad

“Desde las 2:25 a.m. del miércoles 17 de enero hasta la hora de la elaboración de este informe, no se ha registrado ningún sismo con epicentro en esta zona”, revela el informe publicado por la institución.

El MARN detalló que los sismos tuvieron magnitudes de entre los 2.2 y 3.0 en la escala de Richter. Pese a que ya no se registra actividad sísmica en la zona, las autoridades de Medio Ambiente aseguraron que seguirán monitoreando, ante cualquier eventualidad.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador cuenta con su primer centro de desarrollo de software para jóvenes

Esta mañana fue inaugurado el primer centro de desarrollo de software en el país, por parte …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y dos heridos dejó ataque durante procesión en Ahuachapán

Un joven murió y dos más resultaron heridos luego que tres atacantes les dispararan en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.