Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza vista pública por homicidio de exfiscal

Juan Carlos Vásquez

jueves 20, julio 2017 - 12:03 am

En el último día de la vista pública contra nueve acusados de asesinar al exfiscal César Augusto García Funes, declararon varios peritos que el Ministerio Público presentó como testigos.

Uno de los que brindó su testimonio fue el perito forense que hizo la autopsia el 26 de mayo del año pasado, el médico dijo a la jueza del caso que el abogado murió por heridas penetrantes de cráneo y cuello producidas por arma blanca.

Según el forense, cuando él hizo la autopsia a García Funes, tenía de dos a cuatro días de haber muerto y le encontró múltiples y extensas lesiones en el cuello, cráneo y brazo izquierdo.

publicidad

Según el protocolo de levantamiento de cadáver, el exfiscal fue encontrado semienterrado en la finca Valencia, del municipio de Mejicanos y las autoridades llegaron a ese lugar con la información que proporcionó el testigo criteriado “Urraca”.

Un investigador sostuvo que mediante registros encontraron un pandillero que les dijo dónde habían enterrado a la víctima y el lugar donde habían dejado las llaves del vehículo de la víctima.


El investigador confirmó que con la ayuda de clave “Urraca” lograron identificar a los pandilleros que participaron en el crimen; al criteriado le mostraron las fotos que tenían en la base de datos de la Policía ya que los imputados estaban fichados. García Funes fue asesinado por una orden de pandilleros desde un penal, porque las resoluciones judiciales no fueron favorables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia juicio a pandilleros por crimen de exfiscal

La vista pública continuará el próximo 19 de julio, según lo determinó ayer el tribunal debido ...

MÁS INFORMACIÓN
Acusados por homicidio de exfiscal enfrentan juicio

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador instaló hoy el juicio contra nueve imputados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.