El Salvador cerró su participación en la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) que se realizaron en Yucatán, México. La delegación salvadoreña obtuvo una cosecha de 20 medallas durante toda la competencia.
Los nacionales consiguieron cuatro medallas de oro a través de la nadadora Celina Márquez, que repitió en el podio, Natan Rivera en salto con garrocha y Axel Corea en taekwondo.
“Nuestras proyecciones fueron superadas (siete medallas), empezaremos a trabajar desde hoy y a prepararnos para la próxima edición de los JEDECAC, que tendrán como país sede a Venezuela en el 2017. Tenemos un propósito: ser superiores a nivel de Centroamérica, hemos visto el nivel de nuestros atletas que nos han dado sorpresas y sé que podemos dar más al país”, dijo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada.
Con cuatro medallas de plata y 12 de bronce se completa la cuenta de preseas obtenida por los atletas estudiantiles nacionales, logrando destacadas participaciones en tenis de mesa, karate do y atletismo.
El Programa Éxito, liderado por el INDES, trabaja en potenciar a más atletas salvadoreños, y los primeros triunfos se están concretizando con los resultados en estos juegos.