Cerrar [X]

Deportes

Finalizan los JEDECAC con 20 preseas

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:00 am

El Salvador cerró su participación en la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) que se realizaron en Yucatán, México. La delegación salvadoreña obtuvo una cosecha de 20 medallas durante toda la competencia.

Los nacionales consiguieron cuatro medallas de oro a través de la nadadora Celina Márquez, que repitió en el podio, Natan Rivera en salto con garrocha y Axel Corea en taekwondo.

“Nuestras proyecciones fueron superadas (siete medallas), empezaremos a trabajar desde hoy y a prepararnos para la próxima edición de los JEDECAC, que tendrán como país sede a Venezuela en el 2017. Tenemos un propósito: ser superiores a nivel de Centroamérica, hemos visto el nivel de nuestros atletas que nos han dado sorpresas y sé que podemos dar más al país”, dijo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada.

publicidad

Con cuatro medallas de plata y 12 de bronce se completa la cuenta de preseas obtenida por los atletas estudiantiles nacionales, logrando destacadas participaciones en tenis de mesa, karate do y atletismo.

El Programa Éxito, liderado por el INDES, trabaja en potenciar a más atletas salvadoreños, y los primeros triunfos se están concretizando con  los resultados en estos juegos.


JEDECAC-2015

Salvadoreños en la clausura de los JEDECAC. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Mandzukic repite la dosis y marca su doblete contra el Real Madrid

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN
Un crack del Barça salió fracturado en el duelo ante la Roma

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic va a ser intervenido este miércoles de una fractura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.