Cerrar [X]

Nacionales

Finalizan peregrinaje en la cuna del beato Óscar Romero

Wilmer Lizama / Uvelí Alemán

lunes 14, agosto 2017 - 12:01 am

Después de 98 kilómetros caminados, centenares de peregrinos nacionales y extranjeros llegaron ayer en la tarde, a la cuna del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Ciudad Barrios, en San Miguel.

Francisco Carballo, quien viajó junto a su esposa desde Zacatecoluca, dijo que ellos acompañaron la imagen de Romero durante los tres días de peregrinación incluso relataron que ellos durmieron en cartones, durante dos noches.

Narraron que por momentos sentían desmayarse, solo ayer habían recorrido 28 kilómetros entre Moncagua y Ciudad Barrios, el último tramo de la peregrinación.

publicidad

Bajo un inclemente sol, durante la mañana y una repentina lluvia, los peregrinos arribaron a Ciudad Barrios, junto a ellos el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, quien hizo el recorrido el primero y el tercer día.

También, acompañó el envíado del Papa Francisco, el cardenal chileno, Ricardo Ezzati, y la conferencia episcopal salvadoreña.


“Dios quiere que la meta de nuestros caminar sea simplemente el poder de uno sobre otro, no sea la violencia que aplasta a los humildes, no sea la corrupción que no permite que un pueblo camine en la paz y en fraternidad. El Señor nos invita a ser constructores, que sea una imagen de la ciudad eterna”, dijo Ezzati durante la homilía de cierre de la peregrinación.

Ezzati presidió la misa final de la peregrinación, ayer. / W.L.

Durante el recorrido de los tres días, el cardenal salvadoreño, Rosa Chávez dijo que existe la posibilidad que el beato Romero sea canonizado (elevado a santo) el próximo año, sin embargo, el enviado del Papa no confirmó el evento.

Al final, fueron 158 kilómetros recorridos por los peregrinos, que fueron animados por las parroquias de las tres diocésis que atravesó la peregrinación, realizada por primera vez en el país.

También, el recorrido fue acompañado por la Policía Nacional Civil y Cruz Roja Salvadoreña, quienes atendieron a decenas de peregrinos que sufrieron insolación, deshidratación, y consecuencias del cansancio por el recorrido.

Este martes 15 de agosto, se cumplen cien años de nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, y habrán actividadaes en San Salvador y en Ciudad Barrios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atrasan juicio de Operación Jaque para esta tarde por fallas en videoconferencias

  El juicio en contra de los 87 imputados de la Operación Jaque volvió a reprogramarse para …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recuerdan al beato Romero a 38 años de su martirio

Este 24 de marzo, los salvadoreños, católicos y en algunos casos no católicos, recuerdan el martirio del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.